SALUD


Ruediger Dahlke: La salud también es contagiosaRuediger Dahlke:
La salud también es contagiosa

La salud reside en vivir en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.

Cómo piensan, cómo sienten las personas centenarias de Okinawa.

Existe un tipo de personalidad resistente al estrés que permite que se afronte las situaciones conflictivas de una manera más inofensiva para la salud. En Okinawa habita el mayor porcentaje de población centenaria del mundo, no sólo con un mayor índice de expectativa de vida, sino con un excelente estado de salud y autonomía personal.
Cómo piensan, cómo sienten las personas centenarias de Okinawa.

Pilar Benítez:
Pon atención en cada cosa que haces y alcanza la mejor versión de ti misma.

Nos agotamos por una mala gestión de nuestra energía pero si vivimos de una forma más consciente podemos optimizar nuestra salud y nuestra alegría.
Pilar Benítez: Pon atención en cada cosa que haces y alcanza la mejor versión de ti misma.

El desequilibrio ácido-alcalino

'Los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural -los tejidos enfermos-, de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua'. Rudolph Virchow.
El desequilibrio ácido-alcalino

Alejandro Lorente:
La gente come demasiado para calmar al estómago emocional.

Una vida sana pasa por conocerse a un@ mism@ y para ello es preciso aprender el arte de la soledad, superar los miedos inmovilizadores y, a menudo, salir de la zona de confort.
Alejandro Lorente: La gente come demasiado para calmar al estómago emocional.

Irina Matveikova:  El intestino es tu segundo cerebro.Irina Matveikova:
El intestino es tu segundo cerebro.

El 90 por ciento de la serotonina, la hormona del bienestar, la producimos en el intestino.

Piero Ferrucci:
El poder de la bondad.

La bondad hace a las personas más sanas y felices. Es la actitud más económica y pragmática que existe, al ahorrar mucha energía en sospechas, preocupaciones, resentimientos, manipulación y reacciones a la defensiva. En las crisis y momentos difíciles, la bondad no es un lujo sino una necesidad.
Piero Ferrucci: El poder de la bondad.

Ayurveda:
El principio de la salud se basa en el equilibrio.

El ayurveda te enseña cómo mantener el equilibrio en el cuerpo y en la mente, y cómo restablecerlo cuando se ha perdido.
Ayurveda: El principio de la salud se basa en el equilibrio.

Reinventa tu cuerpo, expande tu vida.Reinventa tu cuerpo, expande tu vida.

La mayoría de la gente desearía que hubiera más amor en su vida pero en realidad la cantidad y el tipo de amor que tienes en cada momento en tu vida es la que puedes manejar y a la que te has adaptado. El odio o el amor son emociones que producen cuerpos diferentes. Tu cuerpo mejora y evoluciona si aprendes a desarrollar tu conciencia por medio de emociones positivas.

Si tú ganas, yo gano.

Que la crisis y las estrecheces económicas no te lleven a ahogar tu generosidad y a desarrollar tu tacañería. Si abres tus manos para dar, las tendrás abiertas para recibir.
Si tú  ganas, yo gano.

Drac García Palacios: De las infinitas maneras que hay de cuidar a los demás, el cuidado terapéutico es una más. Drac García Palacios:
De las infinitas maneras que hay de cuidar a los demás, el cuidado terapéutico es una más.

Esta vida humana nos brinda la oportunidad de crecer y cuidar a los demás. Nos brinda la oportunidad de devolver la bondad que nos muestran todos los seres sin cesar.

David Ponce:
Tu cuerpo es el mapa de la historia de tu vida.

En tu cuerpo y en tu cara se refleja la historia de tu vida y tus emociones. Tu cuerpo es tu aliado, no tu enemigo. Incluso el dolor y otras molestias físicas son mensajes que hay que saber escuchar. Aprende a convivir con el dolor y a interpretar sus mensajes.
David Ponce:Tu cuerpo es el mapa de la historia de tu vida.

Federico Esquerdo: Una vida sana y con sentido sólo es posible desde el amor.Federico Esquerdo:
Una vida sana y con sentido sólo es posible desde el amor.

Nuestro sistema emocional dispone de un amplio repertorio de emociones que, si aprendemos a manejarlas, resultan de enorme utilidad. En este sentido, una de las fuerzas fundamentales de equilibrio reside en el amor que, según Federico Esquerdo, es una energía de atracción que todo lo une y que nos puede hacer cada vez más grandes y con mayor conciencia.

Detoxifica tu vida, detoxifica tu mente.

El estrés envenena nuestro cuerpo (radicales libres, enfermedades psicosomáticas) y nuestra mente (ansiedad, depresión...) Pero, ¿qué nos induce a ser presas del estrés aun cuando nuestra vida cotidiana actual no nos presenta situaciones reales de amenaza física?

Cómo evitar o disminuir los tóxicos a tu alrededor

Tu vida no es sólo lo que comes, lo que bebes y lo que respiras; tu vida es mucho más, y en todos los casos siempre puede ser una fuente de nutrientes o bien una fuente de toxinas. Toma nota de los agentes que envenenan tu vida.

Los hábitos más sanos.

Vivir una vida sana y feliz depende, en parte, de incorporar una serie de hábitos cotidianos. Aquí te enumeramos unos cuantos.

Cómo vivir una vida larga, sana y feliz

Está en tu mano conseguirlo. ¿Cómo?Quiérete, saborea la vida y aprecia lo que te rodea. Siéntete afortunada. Y cuida lo que tienes: tu cuerpo, tu mente.Dale a tu cuerpo una buena alimentación y un aire limpio.Y mantenlo activo y en movimiento.Simplemente vive bien, y vivirás mucho.
Cómo vivir una vida larga, sana y feliz

Qué son los antioxidantesQué son los antioxidantes

Nuestros mejores aliados para frenar el deterioro causado por los radicales libres, éstos son los antioxidantes. Los hay de dos tipos: las enzimas antioxidantes que pueden ser sintetizadas o manufacturadas por nuestro propio organismo, y los nutrientes antioxidantes procedentes de nuestra alimentación.

Salud y medio ambiente:
¿Se cumplieron las expectativas?

Cuando el hombre llegó por primera vez a la Luna, se volvió hacia la Tierra, y mirándola, comprendió la nostalgia que sentía de los seres vivos, tan lejanos. La más pequeña florecilla, la hierba más minúscula, hubiera significado un milagro para él, pero las rocas y el polvo no podían ofrecerle más que una soledad mineral.
Salud y medio ambiente: ¿Se cumplieron las expectativas?

Cómo proteger la piel que te protegeCómo proteger la piel que te protege

La piel es la primera defensa de tu cuerpo contra las enfermedades y las infecciones.

Aloe Vera: la planta de los mil usosAloe Vera:
la planta de los mil usos

Tras más de 5.000 años de historia recogidos en multitud de documentos científicos (y también legendarios), el siglo XX redescubre al aloe como un potente regenerador de la piel y anticicatrizante.

Toxinas fuera

Hasta hace muy poco el concepto 'detoxificación' no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

¿Por qué envejecemos?

Pautas para una vida más larga, joven y sana.
¿Por qué envejecemos?


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis