PSICOLOGIA


Conócete a ti mism@Conócete a ti mism@

¿Por qué llevamos a cabo cierto tipo de actos, por qué nos comportamos de determinada forma? A pesar de que la mayoría de las personas desee realizar la famosa cita 'conócete a ti mismo', lo cierto es que solemos saber muy poco acerca de nuestra propia mente. Y de nuestro propio yo. Si lo hubiere.

Del viejo amor al buen amor.Del viejo amor al buen amor.

El psicólogo Joan Garriga, autor de El buen amor en la pareja, nos define las reglas de oro para vivir en pareja hoy.

David Barba:  La manera de desear menos es amar más.David Barba:
La manera de desear menos es amar más.

Claudio Naranjo ha unido el símbolo, la teoría y el trabajo del eneagrama para conseguir sanar y liberar al niño interior que olvidó amar.

La hipnosis o el arte de autoinfluenciarse para sacar lo mejor de un@ mism@.

Sigo utilizando la técnica de Jordi Casamor, entre otras cosas, para reducir el estrés y relajarme. La voluntad al servicio del relax, sin tener que pasarte una hora meditando! Un chollo!
La hipnosis o el arte de autoinfluenciarse para sacar lo mejor de un@ mism@.

Fantasmas del pasado

Estamos atados a un pasado que, la mayoría de las veces, es sólo una invención para justificar nuestro temor al cambio.
Fantasmas del pasado

Tira pa'lante.
Pase lo que pase, no es el fin del mundo.

Aprende a utilizar tu miedo para tu beneficio. Conoce tu propio miedo y aprende a sostenerlo en la palma de tu mano sin que su fuego te queme.
Tira pa'lante.<BR>Pase lo que pase, no es el fin del mundo.

Stefan Klein:  Ayudar a los demás libera las mismas hormonas que tener relaciones sexuales. Pero su efecto es más duradero.Stefan Klein:
Ayudar a los demás libera las mismas hormonas que tener relaciones sexuales. Pero su efecto es más duradero.

Las personas altruistas son más sanas y felices y, en última instancia, siempre tienen más éxito en todos los objetivos que se proponen.

Francesc Sorribes: ¿Tus tendencias perfeccionistas están saboteando tu vida?Francesc Sorribes:
¿Tus tendencias perfeccionistas están saboteando tu vida?

Si sientes que nada de lo que haces es suficientemente bueno, si nada de lo que te ocurre te satisface y te sientes frustrado a menudo porque las cosas o las personas que te rodean no son como desearías, desengáñate: tus tendencias perfeccionistas te están infligiendo más sufrimiento que las cosas en sí. Toma nota porque, aunque parezca lo contrario, éste es una mal que tiene cura.

Albert Ellis:  La sociedad padece analfabetismo sentimental.Albert Ellis:
La sociedad padece analfabetismo sentimental.

Los hábitos y pensamientos autodestructivos se instalan en nuestra mente por costumbre y práctica, y nos identificamos con lo peor que nos ha pasado en nuestra infancia y en nuestra vida porque nos tomamos demasiado en serio las cosas desagradables. Pero podemos empezar a cambiar nuestra inercia de comportamiento si nos convencemos de que somos capaces y empezamos a establecer respuestas diferentes y más positivas.

La REBT:
Autoconocimiento para vivir mejor.

La mayor parte de las alteraciones humanas están producidas por exigencias de algún tipo. En estas palabras de Albert Ellis, fundador de la Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT), podrían resumirse las bases principales de esta terapia de autoconocimiento.
La REBT:   Autoconocimiento para vivir mejor.

Carmen Serrat-Valera y Alexa Diéguez:
Ser feliz es una elección personal.

Ser feliz es posible porque es una actitud que decides asumir conscientemente. Es una manera de vivir, de pensar, mirar, interpretar. Una forma de contemplar los eventos que aparecen en tu vida y vivir el presente como si todo estuviera contenido en él. Sin juzgarlo.
Carmen Serrat-Valera y Alexa Diéguez: Ser feliz es una elección personal.

Rita Carter:
Tenemos que aprender a dejar coexistir todos nuestros personajes internos.

Aprende a reconocer y aceptar la multiplicidad que hay en ti. Cuando te enfadas, no eres tú sino ese “yo” enfadado. Cuando te obsesionas en tu apego hacia alguien o algo, no eres tú sino ese “yo” apegado. Ni tampoco el objeto de tu enfado o apego es singular sino una mera parte del todo. Ni siquiera tu emoción (enfado o apego) es una sola sino una simple manifestación de una multiplicidad de emociones que coexisten en tu experiencia. Y entenderlo te libera.
Rita Carter:  Tenemos que aprender a dejar coexistir todos nuestros personajes internos.

Xavier Guix:
Ni me explico, ni me entiendes.

El trabajo de Xavier Guix es un filón en un momento en que las exigencias comunicativas son mayores y, paradójicamente, más complejas que nunca. Investiga los entresijos de la comunicación y nos ofrece pautas para entendernos mejor.
Xavier Guix: Ni me explico, ni me entiendes.

Mercé Conangla y Jaume Soler: La ecología emocional.Mercé Conangla y Jaume Soler:
La ecología emocional.

Mercé Conangla es, junto a Jaume Soler, coautora del libro 'Ecología emocional', con un gran éxito de ventas, al que le ha seguido una interesante colección de narraciones cortas que sus autores definen como 'cuentos para despertar', y que sale a la venta este mes de noviembre bajo el título de 'Aplícate el cuento' (Amat Editorial).

Cómo superar el estrés.

La vida no es una enfermedad. Y las contrariedades que ésta nos presenta son, como las alegrías, valiosas oportunidades de crecimiento. No son meros traumas o duelos que llorar y ante los que fustigarse y autovictimizarse. Son retos o tests ante los que ponernos a prueba, sacar fuera toda esa sabiduría silenciosa e invisible que guardamos dentro sin nisiquiera saberlo, y entrar en acción.

Los obstáculos como oportunidades de crecimiento.

Las dificultades y conflictos no nos condenan necesariamente a la miseria moral ni son excusas para justificar una vida triste, monótona, destinada a la miseria y la marginación.

La filosofía como terapia

El ser humano es un animal filósofo por naturaleza. Todo el mundo tiene un punto de vista sobre las cosas, cualquiera que sea; una percepción y una interpretación personal sobre la misma -aunque esa interpretación sea en gran parte una mera manifestación de la cultura colectiva.


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis