NUTRICION


Comer bien es comer con conciencia, gratitud y compasión.

Nuestra salud y la salud del planeta no están separadas. Si te importa tu salud personal has de cuidar la salud del planeta, porque es la misma. Y para ello, hay que cambiar por completo la relación que mantenemos con la Tierra.
Comer bien es comer con conciencia, gratitud y compasión.

Comer como Buda: Cómo aplicar los principios budistas a la alimentación.Comer como Buda:
Cómo aplicar los principios budistas a la alimentación.

Comer como Dios, o como Buda, no depende sólo de lo que pones en tu mesa. La buena comida no es sólo lo que preparas en tu cocina y tiene más que ver con la percepción de tu mente que con los productos que digieres en sí.

Los errores más frecuentes en las dietas de adelgazamiento.

¿Por qué fracasan tan a menudo las dietas de adelgazamiento? En parte, porque nos falla la voluntad, pero también porque no siempre adoptamos dietas personalizadas, diseñadas de acuerdo a nuestras características -físicas, mentales y emocionales. Emocionales, sí, porque nuestro estado de ánimo nos avisa muchas veces de lo que está fallando y por qué.

El poder curativo del vino:
Embriágate de salud.

Imprescindible en la mesa y la cultura mediterránea, el vino estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico, facilita la digestión sin dañar el hígado, protege el corazón, es beneficioso para las articulaciones y alarga la vida.
El poder curativo del vino:  Embriágate de salud.

Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler:  Cómo potenciar los mejores estados mentales a través de la alimentaciónDr. Jorge Pérez-Calvo Soler:
Cómo potenciar los mejores estados mentales a través de la alimentación

Nos da pautas para utilizar la nutrición no sólo como una forma de salud, sino también como el medio más natural y directo para combatir estados de ánimo negativos, así como alcanzar otros mucho más beneficiosos y placenteros.

Dónde encontrar los antioxidantes

Podemos decir que un nutriente tiene propiedades antioxidantes cuando es capaz de neutralizar la acción oxidante de una molécula inestable - es decir, de un radical libre -, sin perder su propia estabilidad electroquímica.

Cómo y cuándo tomar los suplementos.

No todos los suplementos nutricionales son iguales ni de igual eficacia. En la actualidad existen cinco categorías de nutrientes utilizados en la manufacturación de los complejos vitamínicos y minerales que encontramos en las farmacias y herboristerías.

Cómo alimentarse de una vida más ecológica

Algunas cosas que puedes hacer para proteger la salud del planeta, y la tuya misma.

Los colores de la salud

Muchos colores que deben llenar nuestra mesa para que podamos tener acceso a algunos de los más de 9.000 fitoquímicos que previenen contra el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes, entre otras. En definitiva, pon un arco iris en tu mesa si quieres vivir una vida sana y llena de energía.

Los intestinos:
Un segundo corazón, un segundo cerebro.

Si estás feliz o triste, cansada o deprimida, tus intestinos lo saben. Quizás incluso antes que tú. Si tu mente está llena de preocupaciones o expectativas, o descansa en una relajada calma, tus intestinos lo saben. Y si tu vida está demasiado ocupada para ser consciente de lo que está pasando dentro, simplemente préstale atención a tus intestinos.


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis