ESPIRITUALIDAD


Vicente Haya:
Todo merece un haiku.

En el fondo de todas las cosas hay algo que busca nuestro encuentro. Y el haiku nos invita a ese encuentro.
Vicente Haya: Todo merece un haiku.

Laia de Ahumada: No es necesario estar dentro de una religión para tener una vida espiritual.Laia de Ahumada:
No es necesario estar dentro de una religión para tener una vida espiritual.

Cualquier acción que mejore el mundo es espiritualidad en estado puro. Porque la vida espiritual es algo que te acerca al mundo y en ningún caso te aleja de él.

Josep Soler:  Todo lo que ocurre en el cuerpo y en la vida tiene un mensaje para ti.Josep Soler:
Todo lo que ocurre en el cuerpo y en la vida tiene un mensaje para ti.

La vida es sabia. Aprender a descifrar sus mensajes te permitirá fluir con ella en cualquier situación, por desfavorable que parezca, y recoger el regalo que allí se encuentra.

Mariana Caplan: La psicología y la espiritualidad se complementanMariana Caplan:
La psicología y la espiritualidad se complementan

Solemos entrar en alguna práctica espiritual porque queremos ser más felices, sufrir menos, tener más poder o ser especiales. Pero la práctica en sí misma es inteligente y acaba mostrándote las verdaderas razones. Y te acaba transformando. A ti y al mundo en el que vives.

Alejandro Villar:
El yo no es más que un conglomerado de voces con las que nos sentimos identificados.

El mundo necesita de nuestra creatividad y de la integración de todas nuestras facetas para salir de donde nos hemos metido. Sólo si conseguimos ser un ser humano integrado podremos vivir una vida plena y feliz.
Alejandro Villar:  El yo no es más que un conglomerado de voces con las que nos sentimos identificados.

Tulku Lama Lobsang:
Hay que aprender a sentirse cómodos en la incertidumbre.

Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad.
Tulku Lama Lobsang: Hay que aprender a sentirse cómodos en la incertidumbre.

Enrique Martínez Lozano: nuestro objetivo en la vida consiste en vivir lo que somosEnrique Martínez Lozano:
nuestro objetivo en la vida consiste en vivir lo que somos

El 'yo' es una ilusión óptica de la conciencia. Tenemos que aprender a desidentificarnos de ese pequeño ego para experimentar el ser transcendente que somos.

¿Por qué una vida espiritual resulta saludable?

La felicidad es en sí misma curativa. La felicidad sin ataduras o dependencias externas (el 'desapego', según el budismo) produce una sensación liberadora y de enorme poder y control sobre la propia vida y la salud. Y la experiencia espiritual, a menudo, te ofrece el atajo directo.
¿Por qué una vida espiritual resulta saludable?

Consuelo Martin:
Lo malo del pensamiento es cuando te identificas con él.

Es necesario hacer silencios en la mente y en las emociones para contemplar y experimentar directamente la vida.
Consuelo Martin: Lo malo del pensamiento es cuando te identificas con él.

Olga Menéndez:
El amor sin condiciones ni cadenas

Olga Menéndez nos explica que existen lazos de amor indisolubles, que llevamos con nosotros de una vida a otra. Y también lazos de dolor no resuelto.
Olga Menéndez: El amor sin condiciones ni cadenas

Cómo ser feliz cada día.
¿Y si la felicidad fuera esto que ya tienes?

Si decides adoptar una actitud de aceptación y apreciación y disfrutar del camino, la felicidad ya está en tus manos, incluso cuando afrontas los problemas.
Cómo ser feliz cada día.<BR>¿Y si la felicidad fuera esto que ya tienes?

Comunidades para el crecimiento personal y espiritual

Can Benet Vives (Barcelona), el Centro Budista Vajrayana (Madrid), el Centro de Meditación Kadampa de España (Málaga) o el KMC Mahakaruna (Barcelona) son algunas de las comunidades que existen en nuestro país, abiertas a los cursos y talleres de crecimiento personal así como a la convivencia en régimen de voluntariado. Si tus recursos financieros se ven afectados por la crisis, puedes pasar unas vacaciones en la naturaleza con acceso a cursos de meditación o crecimiento personal, a cambio de unas horas de trabajo.
Comunidades para el crecimiento personal y espiritual

Matilde de Torres: La nueva conciencia es el resultado de un cambio de situación de la mirada.Matilde de Torres:
La nueva conciencia es el resultado de un cambio de situación de la mirada.

Transcender significa salir de los límites del pensamiento y abrirse a nuevas posibilidades en el día a día.

Arnaud Desjardins: Soltar y vivir en el presente.Arnaud Desjardins:
Soltar y vivir en el presente.

Pasados sus 80 años, Arnaud Desjardins publica una obra esencial, Bienvenidos en el camino[1] , en la que hace la síntesis de los consejos que se le pueden dar a una persona comprometida con la búsqueda interior y espiritual, y así evitar que caiga en trampas y malos entendidos. Nos ha parecido importante pedirle su testimonio acerca de un término importante: 'soltar'.

Miguel Ruiz:
Especialízate en la maestría del amor.

La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu propio amor, habrás iniciado el camino de autonomía más importante de tu vida. En 'La maestría del amor', Miguel Ruiz te señala las heridas emocionales que dirigen tus exigencias y, consecuentemente, tus frustraciones, y te muestra la cara del amor autónomo, ése que crece dentro de ti como en una 'cocina mágica'.
Miguel Ruiz: Especialízate en la maestría del amor.

Los cuatro acuerdos de Miguel RuizLos cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

'No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento'. (Miguel Ruiz).

Guen Kelsang Chokga presenta BUDISMO MODERNO en la Llibreria Excellence de Barcelona.Guen Kelsang Chokga presenta BUDISMO MODERNO en la Llibreria Excellence de Barcelona.

Los próximos días 21 y 22 de diciembre Guen Kelsang Chokga estará en Barcelona presentando el último libro del maestro Gueshe Kelsang Gyatso, uno de los guías espirituales más importantes del budismo en Occidente.

La felicidad según el budismo

Todo el mundo, sin excepción, aspira a ser feliz. Y sin embargo, por lo visto, nos perdemos en el camino. Las preocupaciones, la tristeza, la ansiedad, el miedo y las enfermedades psicosomáticas llenan nuestra vida y son como un toque de atención que nos avisa de que algo estamos haciendo mal. ¿Es tan difícil ser feliz?


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis