AUTOAYUDA


Sonia Fernández Vidal: La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Sonia Fernández Vidal:
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.

La física cuántica ha venido a confirmar científicamente planteamientos que ya estaban en el corazón de las grandes tradiciones espirituales desde hace milenios, como es el hecho de que todos estamos entrelazados con aquello que nos rodea, como los árboles, las personas e incluso las estrellas.

Colin Tipping:
Cada dolor en el presente nos da la oportunidad de sanar una vieja herida.

Muchas veces sufrimos y no somos conscientes de que ese dolor nos da la oportunidad de aprobar al fin una vieja asignatura pendiente.
Colin Tipping:  Cada dolor en el presente nos da la oportunidad de sanar una vieja herida.

Esmeralda Berbel:
No puedes morirte en paz con tantos secretos.

Escribir puede ayudar a mantener un cierto equilibrio entre lo de afuera y lo de dentro. ¿Para qué escribir algo que nunca contarías a nadie? Porque hay cosas, dice María Zambrano, que no pueden decirse y esas son precisamente las que se tienen que escribir.
Esmeralda Berbel: No puedes morirte en paz con tantos secretos.

El enfado:
¿Por qué nos resulta tan difícil controlarlo?

¿Te enfadas a menudo? ¿Eres de grito fácil? ¿Sientes a veces que 'te va a dar algo' porque las cosas no son como te gustaría que fueran? Toma nota y aplícale paciencia y aceptación.
Tu salud te lo agradecerá.
El enfado: ¿Por qué nos resulta tan difícil controlarlo?

¿Piensas demasiado?

¿Crees que le das demasiadas vueltas a las cosas? ¿Te cuesta dormirte por las noches? No eres la única y, de hecho, cada vez es más creciente el número de mujeres (y de hombres) que piensan demasiado, agotándose y saboteando su propia vida.
¿Piensas demasiado?

Deja atrás el pasado y sigue adelante.

El pasado es la universidad que te ayuda a crecer. El presente es tu oportunidad. Y el futuro es la obra maestra que ya estás creando.
Deja atrás el pasado y sigue adelante.

Ramón Mora:  La risa y el humor nos ayudan a adaptarnos a las situaciones difíciles y nuevas.Ramón Mora:
La risa y el humor nos ayudan a adaptarnos a las situaciones difíciles y nuevas.

La risa aumenta la satisfacción y la calidad de vida, permite el crecimiento y el desarrollo personal e interpersonal. El humor sano es una eficaz herramienta para las relaciones sociales, la diversión y para afrontar la adversidad.

Vivir a tope: Cómo sacarle el máximo partido a todas las horas y las actividades del día.Vivir a tope:
Cómo sacarle el máximo partido a todas las horas y las actividades del día.

Aprende a utilizar el poder creativo de tu imaginación para vivir a fondo el instante, guardarlo en la memoria y generar tu energía de bienestar siempre que la necesites.

Jorge Pigem:  Esta crisis puede ser como una vigorizante ducha fría.Jorge Pigem:
Esta crisis puede ser como una vigorizante ducha fría.

Estamos viviendo un rito de paso de un sistema consumista inhumano y desigual a un mundo postmaterialista en el que podremos vivir mejor con menos.

Maestros y maestras de la autoayuda:
Louise L. Hay, Deepak Chopra, Miguel Ruiz, Paulo Coelho, Walter Riso, Jorge Bucay.

¿Estamos en la era de la autoayuda? Probablemente nunca antes habíamos contado con tal cantidad de oferta de productos para el crecimiento personal y la búsqueda de la felicidad. Abramos la puerta por unos momentos a estos gurus del milenio.

Paulo Coelho:
Rebelde con causa.

Mi intención en cada libro es descubrirme a mí mismo, de forma sencilla y cercana, para que mi alma conecte con otras almas.
Paulo Coelho: Rebelde con causa.

Louise L. Hay: La vida es perfecta tal y como es.Louise L. Hay:
La vida es perfecta tal y como es.

Fue una de las pioneras y probablemente la más famosa entre los escritores de textos de autoayuda, y sólo su nombre da vida a un sinfín de foros y talleres de autoayuda en internet o en vivo, en cualquier parte del mundo. Su bibliografía es abundante (rondando la treintena) pero le supera con creces el amplio merchandising que, sin llegar al extremo de Chopra, ofrece agendas, calendarios, vídeos, velas aromáticas ('del pensamiento y de la energía'), imanes con pensamientos afirmativos para la nevera ('Todo lo que toco es un éxito') y hasta reproducciones de alguna pintura de la autora.

Jorge Bucay:
Hagamos lo mejor posible con la vida posible.

Nació en Buenos Aires en 1949, estudió psiquiatría especializándose como psicoterapeuta gestáltico. En la actualidad combina su tarea docente en la Universidad de Buenos Aires con su práctica profesional como psicoterapeuta de adultos y parejas. Al mismo tiempo, imparte cursos, talleres y conferencias en todo el mundo, y muy en especial en los países de habla hispana como Chile, México, Costa Rica y España donde, en la actualidad, es editor de una nueva revista del sector, Mente Sana (RBA).
Jorge Bucay: Hagamos lo mejor posible con la vida posible.

Deepak Chopra: Un pensamiento positivo y creativo frena el proceso del envejecimiento.Deepak Chopra:
Un pensamiento positivo y creativo frena el proceso del envejecimiento.

La revista Time lo incluyó en la lista de los 100 héroes o iconos del siglo y lo describió como 'el poeta-profeta de la medicina alternativa'. Tiene publicados unos 40 libros y un centenar de audio-vídeos y CD-ROMs, que han sido traducidos a 36 lenguas. En lo que concierne al conjunto de sus ventas, los números oscilan como locos en su caso, variando, según las fuentes, entre los 10 y los 20 millones de copias. Ello sin contar el amplio merchandising que le rodea allá donde vaya, desde calendarios, agendas, música, alimentos y otros productos de origen ayurveda, juguetes, joyas, velas, pósters y hasta 'gift cirtificates' de todos los precios.

Walter Riso:
Sólo se puede amar, y vivir, desde la autonomía personal y no desde la dependencia.

Autor de diversos bestsellers de autoayuda, se ha convertido en uno de las referencias inevitables en la bibliogafía sobre el crecimiento personal. Ha vendido más de 500.000 libros, que se han traducido a varios idiomas.
Walter Riso: Sólo se puede amar, y vivir, desde la autonomía personal y no desde la dependencia.

Àlex Rovira:  Amor son lazos, no son nudos.Àlex Rovira:
Amor son lazos, no son nudos.

El destino no está escrito en ningún libro fuera de ti. Tu mejor destino está en tus manos y depende de tu actitud y de tus elecciones en todo momento. Para realizarlo con éxito, Àlex Rovira propone hacer uso de una serie de herramientas que todo el mundo guarda dentro de sí, como son la audacia, la confianza, el amor, asumir la responsabilidad o sentirse parte de la comunidad.

Amistad, divino tesoro:
El amor, la envidia y la competencia en la amistad entre mujeres.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso es algo especialmente cierto en la amistad entre mujeres, de quienes se dice que no tienen pudor para contar las más íntimas preocupaciones a una desconocida en la cola del mercado.

Antoni Bolinches:  La felicidad, como la tierra, para quien la trabaja.Antoni Bolinches:
La felicidad, como la tierra, para quien la trabaja.

La felicidad no es algo que puedan darnos los demás o que dependa de lo bien que nos van las cosas. Únicamente quien es capaz de aceptarse y quererse está en condiciones de propiciar su felicidad y compartirla. Y quien no lo siente así puede ponerse en acción para conseguirlo.

Beneficios de la alfabetización emocional

El campo de la educación emocional se va extendiendo lenta pero progresivamente y son numerosos los centros escolares y laborales donde se llevan a cabo cursos para la alfabetización emocional y la resolución de conflictos. El seguimiento de estos cursos y, muy especialmente, de las personas que toman parte en ellos, sugiere que aunque nadie cambia repentinamente se observan evidentes mejoras en el clima de dichos centros, en las perspectivas vitales y en el nivel de competencia emocional de quienes han participado en este tipo de formación

Cómo educar nuestra emotividad

Prepararse concienzudamente para el mejor de los trabajos no garantiza una vida de éxito. Conocerse a sí mismo, entender nuestros sentimientos y los sentimientos de los demás y aprender a relacionarnos con un respeto que va más allá de la mera buena educación, sí planta las bases de una vida plena y en armonía. En eso consiste, ni más ni menos, la educación emocional: en la utilización inteligente de nuestras emociones.

Po Bronson:¿Qué debería hacer con mi vida?Po Bronson:
¿Qué debería hacer con mi vida?

¿Sabes a dónde vas? ¿Tienes una dirección en tu vida? Muchas veces nos pasamos la vida adaptándonos a las situaciones, sobreviviendo lo mejor posible, pero sin una dirección clara de hacia donde vamos o, mejor aún, hacia dónde queremos ir. Es importante que clarifiquemos nuestros objetivos si no queremos que al final sintamos que hemos vivido una vida que alguien, o bien las circunstancias, han escrito por nosotros.

¿Eres juez o víctima?

¿Te pasas el día juzgando, comparando, decidiendo qué y quién es mejor? ¿O por el contrario sientes que tienes que pagar demasiadas veces por el mismo error? Juez y víctima a menudo conviven en nuestro interior saboteando nuestra vida.

David Suriol y Miguel Janer:
¿Por qué le robas tiempo a tu pareja y se lo regalas a tu empresa?

Después del flechazo, las palpitaciones del corazón y la apuesta por un proyecto de vida en común, siéntate con tu pareja a definir los objetivos de la relación, las metas, la distribución adecuada de placeres y responsabilidades y, si es necesario, las debilidades y fortalezas, para que no se os vaya entre los dedos las oportunidades que pueden convertir la vuestra en una relación perfecta.

Ana Nogales:
Soledad, risas y juego, levadura madre para el desarrollo emocional.

La doctora Ana Nogales opina que la risa, el juego y muy especialmente los espacios de soledad son herramientas indispensables para el desarrollo emocional.


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis