ANTROPOLOGIA


Manuel Lucas:  Cuando el individuo no puede acariciar, golpea; cuando no puede amar, hace la guerra.Manuel Lucas:
Cuando el individuo no puede acariciar, golpea; cuando no puede amar, hace la guerra.

Desde los conflictos cotidianos a las guerras más destructivas, en gran medida están originados por la “sed de piel”. Feminizar la sociedad consiste en que lo femenino adquiera más protagonismo, especialmente en lo que respecta a la manera de vivir la afectividad. Las sociedades más feminizadas son menos agresivas, más sanas y con menor “sed de piel”.

Shinoda Bolen:
Las brujas no se quejan.

Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor, son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.
Shinoda Bolen:  Las brujas no se quejan.

Dalai Lama: El universo en un solo átomo.Dalai Lama:
El universo en un solo átomo.

Durante siglos hemos creído que ciencia y espiritualidad son dos realidades antagónicas pero esto no tiene que ser así necesariamente sino que, por el contrario, ambas disciplinas pueden y deben ir de la mano en beneficio de la humanidad.

Angaangaq:
La vida es una celebración en sí misma, digna de ser celebrada.

Lo que yo hago es mostrarte tu propia belleza, en armonía con la belleza de la naturaleza, e intentar derretir el hielo en tu corazón, tal como me pidió mi madre. Se está derritiendo el hielo en el planeta, pero lo que se tiene que derretir es el hielo en el corazón. Ésta es la misión que le encomendó su madre al que acabaría siendo el representante de los “invisibles” en las Naciones Unidas, el chamán más anciano de Groenlandia, la tierra de los esquimales. Nos lo cuenta en esta entrevista.
Angaangaq: La vida es una celebración en sí misma, digna de ser celebrada.

Lo que te enseña el chamanismo: ¿Tiene el chamanismo algo que aportar a occidente? Lo que te enseña el chamanismo:
¿Tiene el chamanismo algo que aportar a occidente?

A juzgar por el interés que despierta, parece ser que sí. Un interés que ha llegado hasta las agencias de viajes, que organizan estancias y paquetes completos de convivencias y ritos de iniciación con chamanes nativos. Poco serio, a juicio de algunos. Josep Maria Fericgla no es nativo ni es chamán, pero es un antropólogo serio que se ha tomado la molestia de participar de la experiencia de una forma más personal y duradera.

José Maria Fericgla:
Sin los ritos, perdemos el sentido de la vida y nos convertimos en 'cuerpos deshabitados'.

Vivir una vida con sentido consiste en explorar nuestro interior y conquistar nuevos estados de conciencia que nos hagan crecer cada vez más.
José Maria Fericgla: Sin los ritos, perdemos el sentido de la vida y nos convertimos en 'cuerpos deshabitados'.

Alexandra David-Néel: La mujer que tocó el techo del mundo.Alexandra David-Néel:
La mujer que tocó el techo del mundo.

Orientalista, escritora y exploradora nata, Alexandra David-Néel viajó por la vida en cualquiera de sus dimensiones, incluida la geografía del planeta. Fue activista política (anarquista), pianista, cantante de ópera, compositora, fotógrafa y conferenciante, entre otros oficios que nunca dejaron de ser vertientes diferentes de su principal objetivo: la exploración, la búsqueda.

Isabelle Eberhardt:
Todo viaje, exterior o interior, es una exploración.

Isabelle Eberhardt nació en Ginebra en 1877 y encontró en su infancia el material más adecuado para la vida exótica que acabaría viviendo. Culta, espiritual y rebelde por naturaleza, sintió la llamada de Oriente y se convirtió al islam; perteneció a una comunidad sufi y compaginaba sus tendencias místicas con la vida disoluta y voluptuosa de la ciudad de Argel. Finalmente, el escándalo llega a sus cotas más altas cuando decide irse a vivir con un oficial árabe a un poblado de Ain-Sefra, donde encuentra tiempo para escribir entre crisis de malaria y paludismo, y donde acabó muriendo ahogada tras una riada que inundó el poblado, cuando sólo contaba 27 años.
Isabelle Eberhardt: Todo viaje, exterior o interior, es una exploración.


















 
Marié Morales
@crecejoven

En estas páginas nos proponemos investigar las causas del envejecimiento, que es como decir de la vida y el crecimiento, y a partir de ahí, establecer unas pautas que nos permitan vivir una vida más larga, sana, y en definitiva, feliz.  más >>








Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis


Descárgatelo gratis